Principales razones para invertir en proyectos sobre planos

Hace algunos años comprar viviendas y pagarlas a cuotas era algo muy complicado, pero hoy en día este negocio se ha vuelto muy rentable.

Si te interesa saber cuáles son las razones por las que deberías invertir en proyectos sobre planos te invito a leer este interesante artículo.

8 razones por las cuales invertir en proyectos sobre planos

Invertir en proyectos sobre planos tiene muchos beneficios, pero hoy hablaremos de las principales razones por la cual es rentable invertir en este tipo de proyecto.

Seguridad en la inversión

Adquirir bienes sobre planos es tener la opción de contar con el respaldo de una entidad fiduciaria. La principal finalidad de las entidades fiduciarias es actuar como aseguradores de los aportes de la persona que compra. Estas empresas se centralizan en que todos los recursos sean invertidos en la edificación.

Valorización a mediano plazo

Cuando adquieres un proyecto que todavía se encuentra sobre planos, el inmueble va aumentando su valor mediante el proceso de ejecución, te preguntarás ¿Por qué pasa esto? Porque al comenzar con la construcción los apartamentos se venden a un precio, pero al terminar los inmuebles tiene un mayor valor.

Ejemplo: Tú adquieres un apartamento sobre planos en $188.000,000. Pero 25 meses después ese mismo inmueble tienen un valor de $250.000,000, es decir quien lo adquirió es el que se gana la valorización.

Precios más bajos

Si buscas ahorrar y contar con una vivienda propia, los inmuebles sobre planos son la mejor opción para ti. Ten en cuenta, que el coste de los proyectos sobre planos siempre será inferior a los precios de los que están construidos para entrega instantánea.

Posibilidad de elegir

Seguramente ya te has imaginado muchas veces tener un apartamento con una vista cautivadora, sin embargo, cuando los apartamentos están construidos es bastante difícil poder escoger el piso en el cual quieres hospedarte. En este caso que adquieras planos es una excelente oportunidad para poder elegir el piso y la vista que desees.

Amplia oferta

Comprar sobre planos se ha vuelto una forma muy habitual de vender inmuebles. Según Camacol, “se comenzó a consolidar este sistema para reducir el riesgo de acumular inventarios de viviendas”. Luego de esto, con el pasar del tiempo son más las constructoras que se suman a esta medida aumentando el mercado y las posibilidades de comprar una vivienda sobre planos.

Facilidad de pago

Poder pagar tu vivienda por cuotas ahora es posible. Con los proyectos sobre planos puedes invertir la cuota inicial de tu vivienda, la cual puede ser del 25% o 30% del costo en general del inmueble. El dinero faltante puede ser financiado a través de alguna entidad bancaria o con alguna ayuda del gobierno.

Inversión

Ya te hemos dicho que si compras un inmueble sobre planos el costo que este genere con el pasar del tiempo es ganancia para ti. Ahora es importante que sepas que la mayoría de las constructoras desarrollan sus proyectos en lugares con un incremento urbanístico demostrativo.

Estabilidad de precios

Cuando firmas la promesa de venta de un inmueble que se encuentra sobre planos, este es vendido a un precio que debe mantenerse hasta la entrega de la vivienda. Si durante el tiempo de ejecución del proyecto el valor incrementa, tú tienes que pagar el mismo valor.

¿Te gustó el artículo ?