Saltar al contenido

¿Por qué es un buen negocio invertir en finca raíz?

La gran interrogante antes de invertir es ¿Cuál es la mejor opción?, el mercado te ofrece distintas opciones para invertir tu dinero y generar ganancias de él. Los profesionales recomiendan estar pendiente a sectores como la finca raíz porque este sector mantiene un increíble ritmo de evolución.
Seguro que todavía tienes dudas y te gustaría conocer más motivos por los cuales invertir en finca raíz, en este artículo te hablamos de las principales ventajas de invertir en este negocio.

Las principales ventajas de invertir en finca raíz

Invertir en finca raíz tiene muchos beneficios, pero hablemos de los principales:

 No presenta volatilidad

Es muy diferente a comprar acciones en una empresa. Comprar acciones en empresas tiene un mayor riesgo por su alto grado de volatilidad, a diferencia de la finca raíz que no varía tanto los precios y por ende es una opción mucho más segura para las personas que quieren hacer una inversión sin tanto riesgo.

Valorización

Es una de las opciones más rentables que podrás encontrar, ya que son muy diferentes a otros bienes, en este caso la vivienda no se desvaloriza, es todo lo contrario por cada año que pase incrementa su valor.
Simples características como las condiciones en la que se encuentra la propiedad y la ubicación de la misma, te ayudarán a asegurar tu inversión e incrementar su rentabilidad.

Facilidades crediticias

Las facilidades crediticias que hoy en día conceden los bancos para la adquisición de viviendas mediante creditos hipotecarios, sin duda hacen que la adquisición de finca raíz sea mucho más favorable.

Beneficios adicionales

Existen proyectos que le ofrecen al comprador otros beneficios tales como seguridad, zonas infantiles, zonas deportivas, entre otros. Todo va a depender de las necesidades y gustos del comprador.

Buena rentabilidad

Está demás decir que la inversión en propiedad raíz es bastante rentable, una forma muy fácil de adquirir una vivienda y que ésta se pague prácticamente sola, es entregándose en arriendo. Una gran cantidad de personas viven en alquiler y por ende la vivienda es un bien que las personas siempre ameritan.
Esta situación hace que esto sea una de las inversiones más rentables para los inversionistas que les interesa incrementar su capital.

Un capital a futuro

Invertir en una vivienda es muy seguro, no solo genera resultados positivos a corto plazo, también a largo plazo, y esto nos da a entender que es una excelente forma de capitalizar.
Este es un gran beneficio, ya que con el pasar del tiempo puede ser una increíble herramienta para realizar más inversiones que fortalezcan tu capital.

Comprar sobre planos

Cuando inviertes sobre planos, el retorno de dicha inversión será mayor, esto es porque tú estás adquiriendo el inmueble valorizado sobre planos y lo vendes valorizado luego de estar construido.
Ten presente que para comprar sobre planos, debe estar una fiduciaria de intervalo que te garantice que los recursos entregados te serán entregados bajo las condiciones establecidas en caso que no se elabore el proyecto.

¡Recomendaciones!

• Antes de adquirir una vivienda analiza tu situación financiera.

• Es recomendable invertir en proyectos o viviendas con gran demanda.

• Mira la valorización del proyecto.

• Informate sobre el constructor.

• Sé muy disciplinado con tus finanzas.

• Ten presente antes de invertir hasta donde quieres llegar.

¿Te gustó el artículo ?